El asma es debido a una inflamación de las vías respiratorias que hace que se vuelvan más estrechas, esto hace que el canal del paso de aire sea más pequeño, lo cual nos impide respirar al 100%.
A día de hoy, el asma no tiene una curación directa, pero si existen muchas maneras de tratar los incómodos síntomas que acompañan a esta enfermedad como puede ser la mucosidad, sibilancias y/o problemas para respirar.
Remedios naturales para prevenir y aliviar los síntomas del asma
1.3. El ajo. Aunque no todos somos amantes de su sabor, este alimento es muy beneficioso para los pulmones ya que ayuda a combatir las infecciones, además de eliminar la congestión pulmonar y reducir la inflamación de las vías respiratorias.
Existen muchas formas de tomarlo y en nuestra herboristería online lo tienes desde granulado hasta macerado en perlas.
1.4. El jengibre. Otro de los productos naturales para aliviar los síntomas del asma. Y es que gracias a algunos de sus componentes, relajan las vías respiratorias y mejora la entrada de aire a los pulmones. Además, también ayuda a disminuir la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias (si se toma en crudo).
1.5. Vitamina D. Existen muchos alimentos que contienen esta vitamina, siendo los pescados grasos los más conocidos, además de la leche, los huevos o el zumo de naranja. Y precisamente tomando productos ricos en vitamina D, puedes mejorar uno de los síntomas del asma puesto que ésta fortalece la respuesta del sistema inmunológico y ayuda a reducir la hinchazón de las vías respiratorias.
En nuestra herboristería online tienes a tu disposición numerosos productos ricos en Vitamina D. ¡Consúltanos!
2. Otras opciones naturales para mejorar el asma
2.1 Mejora tu estilo de vida. Tener una alimentación y complementarlo con ejercicio físico, es vital para cuidar tu salud respiratoria. Y es que según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), una alimentación saludable pasa por el consumo de una variedad de frutas, verduras y cereales integrales, teniendo en cuenta que el consumo de alimentos procesados y refinados, que empeoran el asma.
2.3. Practica Yoga. El yoga incluye ejercicios de estiramiento y respiración para ayudar a mejorar la flexibilidad y tu condición física general. Además, las técnicas de respiración utilizadas en yoga también pueden ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de asma.