¿Eres de las que sufren los incómodos dolores menstruales? ¿Sientes dolor en la zona lumbar o dolor abdominal en los días previos a la bajada de la regla?
Más de un 60% de las mujeres afirma sufrir dolor abdominal y/o pélvico antes o durante su menstruación, lo que lo convierte en una experiencia dolorosa mes a mes, aunque algunas indiquen que ni se enteran de su llegada (¡qué suerte!).
¿Porqué duele cuando te va a venir o tienes la regla?
La dismenorrea, término por el que se conoce este dolor, puede incluir también de dolor en la cintura, espalda e incluso de dolor de cabeza. Y en algunos casos, puede ir acompañada de
mareos y náuseas, vómitos y diarreas.
El motivo principal que hace que a algunas mujeres le moleste más la regla que a otras se trata de las prostaglandinas, unas hormonas que se extienden por el útero o por la matriz de las mujeres contrayéndose y ocasionando este tipo de dolor.
1. Onagra + vitamina E, los productos naturales para aliviar el dolor menstrual
Dada la capacidad de la vitamina E como contribuyente a la protección de las células frente al daño oxidativo, ayuda a combatir problemas de circulación, mantenimiento del buen estado de los tejidos en general, en procesos de menopausia y a combatir dolores menstruales e irregularidades en la menstruación. Y por su parte, el aceite de onagra, gracias a su acción antiinflamatoria y calmante, reduce los dolores de la regla. _x000D_
Otras alternativas naturales son la toma infusiones de manzanilla o canela. Como ya sabes, las infusiones, y en especial las de estas plantas, te ayudan a aliviar diferentes molestias. Por eso, no podía ser menos en el caso del malestar generado por la menstruación.
Así, la manzanilla te ayuda a aliviar el dolor provocado por los
espasmos musculares y dismenorrea, y la canela te ayuda a mejorar los cólicos dada su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
2. Haz ejercicio físico
Cuando sentimos molestias de este tipo, parece que hacer ejercicio físico no es una buena opción ¡y nada más lejos de la realidad!
Según numerosos estudios, hacer deporte en los días de regla te ayuda a reducir el dolor, los cólicos y demás síntomas asocialdos a la menstruación. Es normal sentirte cansada, pero el esfuerzo merece la pena.
Uno de los deportes más recomendados en para estos días es la práctica del yoga. Así, algunas asanas como la postura del niño, la de la mariposa o la paloma, están indicadas expresamente para aliviar tu dolor y molestias.
3. Agua caliente localizada
Uno de los aliados durante la menstruación son los paños o bolsas de agua caliente. Si aplicas calor en la zona de dolor, te ayudará a relajar el área mejorando además el flujo sanguíneo.
También puedes emplear mantas eléctricas donde tienes la molestia causada por la menstruación. Y otra «ayudita» que viene genial es continuar, tras la aplicación de calor, con un masaje relajante en la zona.
4. Practica sexo
Sin duda, la práctica de sexo es uno de los métodos naturales más indicados para aliviar los dolores generados por la menstruación. Y es que durante el acto sexual se liberan endorfinas (las hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural), reduciendo el dolor y provocando una gran sensación de bienestar.
Solo o en pareja,
el orgasmo producido será eficaz para el control de los dolores de regla.
Y tú, ¿conoces algún otro remedio natural para aliviar los síntomas de la regla? ¡Te leemos!