Son muchas las ventajas de incorporar las infusiones en nuestro día a día, y según la ocasión será mejor optar por una u otra. Desde relajarte, mejorar la retención de líquidos o aportarte vitalidad.
Eso sí, es importante que distingas entre las infusiones y los tés, ya que estos últimos cuenta con teína, un principio activo del té parecido a la cafeína, y cuyas propiedades son diferentes a las de las infusiones.
Beneficios principales de las infusiones
El hinojo, el regaliz y la menta también son muy apreciados en el Ayurveda precisamente por estas propiedades. Hierbas y especias como el cardamomo y el jengibre completan el sabor de esta infusión, por lo que YOGI TEA® Digestión nos invita a todos a disfrutar conscientemente nuestras comidas.
En nuestra tienda online puedes encontrar otras variedades que se adaptan a tus necesidades como la mezcla «Buena digestión«.
2. Efecto antioxidante
Existen muchos tipos de antioxidantes naturales, esas pequeñas moléculas que previenen y restauran el daño de las células, y qué mejor manera de incorporarlos a tu dieta que a través de las infusiones. Así, plantas como la cúrcuma, el jengibre, el orégano o el tomillo te ayudarán a conseguir esta cualidad.
4. Te ayudan a dormir mejor
¿Qué sería de nosotros sin una buena calidad del sueño? El dormir bien es uno de los factores que más preocupa a los usuarios, por eso contar con infusiones que contengan un efecto relajante, es clave para conseguirlo.
Así, tomar una infusión antes de dormir conseguirá que tu cuerpo incorpore el proceso natural de dormir fácilmente, asegurando un sueño profundo y reparador.
Si estás buscando una infusión para ayudarte a dormir mejor, la infusión Ayurvédica Buenos Sueños te encantará. Se trata de una infusión relajante, calmante y cálida para quiénes quieren terminar su día suavemente. Así, los ingredientes relajantes como la lavanda y la raíz de valeriana te envolverán en una aura cálida, mientras que las hierbas aromáticas como la menta y la salvia te calmarán con suavidad. El objetivo: conseguir una noche tranquila y reparadora 😉
5. Te ayudan a relajarte y mejorar tu estrés
En este listado no podría faltar la propiedad por excelencia de las infusiones: su efecto relajante. Quizá una de las más demandadas en la actualidad, y es que infusiones como la tila, la valeriana, manzanilla o lavanda entre otras, son recomendadas para las personas que tienden a sufrir de trastornos de ansiedad, ya que reducen el nivel de estrés, creando un efecto contrario al de la cafeína o de la teína.
En nuestra tienda online también puedes encontrar otras variedades que se adaptan a tus necesidades como la mezcla «Buen relax» para descanso y combatir el nerviosismo.
Y tú, ¿conocías estos beneficios de las infusiones? ¿Conoces alguno más? ¡Te leemos!