Nuevo

Di adiós a la alergia con los productos naturales

¿Llega la primavera y sientes que no puedes respirar? ¿Tienes un resfriado continuo y la cabeza como «embotada»?  Puede que estés sufriendo algún proceso alérgico y gracias a los productos naturales es posible aliviar sus síntomas, ¡toma nota!

Cansancio, estornudos, picor de ojos, congestión nasal o dolor de cabeza son algunos de los síntomas que sufren las personas alérgicas al entrar la primavera, aunque a día de hoy, aun no estando en una de las estaciones más bonitas del año, parece que estos procesos alérgicos se están adelantando.

¿Porqué hay alergia en primavera?

Con la llegada de la primavera la concentración de polen en el aire aumenta, lo que ocasiona que aumenten los casos de alergia, una respuesta del sistema inmunitario ante agentes externos que causan la liberación de una proteína conocida como histamina, la culpable de las congestiones nasales, los estornudos, y los picor de ojos, entre otros síntomas. 

Así, existen multitud de medicamentos para tratar estos síntomas, pero sin duda para nosotras los antihistamínicos naturales son la mejor opción por ser más saludables para el organismo

Además, gracias a ciertos alimentos y extractos de plantas podemos conseguir tener efectos similares a los medicamentos, ya que actúan como antialérgicos naturales. Y al ser productos naturales, su concentración es menor y no contienen componentes químicos añadidos, evitando con ello,  los efectos secundarios típicos de los antihistamínicos químicos, como la somnolencia, los mareos o la visión borrosa 😉

Antihistamínicos naturales para la alergia

1. Ortiga Verde

La Ortiga verde es una planta herbácea magnifica por sus principios activos, ya que es rica en sales minerales muy abundantes como el hierro y el silice, sales potásicas, cálcicas y manganeso.

Ricas en flavonoides, proteínas estructurales geniales para la piel, uñas y cabellos, vitaminas: A, B2, C, K1 y ácidos fólico, pero además tiene como propiedad principal la de inhibir la liberación de histamina, disminuyendo la presencia de alérgenos en las vías respiratorias y calmando la congestión

Un té calentito con esta planta hará sin duda que mejoren tus síntomas de la alergia.

2. Té verde

El té verde se caracteriza por ser rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes y tienen acción antidiabética, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral.  Y precisamente gracias a la quercetina y catequinas que actúan como antioxidantes, disminuyen la liberación de histamina.

3. Tomillo

Conocido desde la antigüedad por su aroma, muy utilizada en la cocina y también por sus propiedades como remedios naturales, el tomillo favorece la acción antiespasmódico sobre todo de la musculatura bronquial e intestinal, antitusígeno y broncodilatador, expectorante y mucolítico, antiséptico, antibacteriano, antivírico, antioxidante inmunoestimulante, entre otras acciones beneficiosas para aliviar los síntomas de la alergia, junto a la aportación de vitaminas como B1 y C.

4.  Cúrcuma

Entre las propiedades y beneficios de la cúrcuma para los procesos de alergia destaca la facilidad para contribuir a la prevención de inflamaciones gracias a su principal ingrediente activo, la cúrcumina,que es un antioxidante muy potente, por lo que inhibe la activación de mastocitos.

5. Jengibre

Los nutrientes del jegibre lo haceb rico en vitamina C, vitamina B9, magnesio y potasio. Es por lo que se le atribuye propiedades antiinflamatorias debido a un excelente compuesto llamado gingerols, ayuda a aliviar el dolor, afrodisiaca, carminativa, digestiva y expectorante, además de ser bastante eficaz en el tratamiento de reacciones alérgicas.

6. Composor 23 Hyssopus

La mezcla perfecta de extractos de plantas que te ayudarán a minimizar la sintomatología ante reacciones del organismo frente a agentes externos como el polen, polvo, ácaros, etc., lo que le hace el producto natural ideal para tomar en tus procesos alérgicos.

compossor para alergia

7. Sol de Oro protección primaveral
El jarabe Sol de Oro Protección Primaveral es un complemento alimenticio a base de helicriso, equinácea, grosellero negro, histidina y vitaminas que ayudan a combatir las molestias de la alergia. Además contiene vitamina C por lo que contribuye también al normal funcionamiento del sistema inmune.

Jarabe sol de oro

8. Activit Gold
Otro complemento alimenticio natural que ayuda a contrarrestar la sintomatología de la alergia primaveral. es Activit Gold, que gracias a su combinación natural con una base de seis ingredientes activos contribuye a fortalecer las defensas.

Así activos como la equinacea, reishi, shiitake, propóleo, sello de oro y escaramujo, rico en vitamina C, son la combinación perfecta para aliviar tus molestias de alergia.

Activit gold

Como ves, hay bastantes alternativas naturales para aliviar y prevenir los síntomas de la alergia gracias a los remedios naturales, aunque claro está, siempre que se sigan ciertas indicaciones que te daremos en nuestra herboristería tanto online como física. ¡Consúltanos sin compromiso y comienza a disfrutar de la primavera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *