¿Porqué hay alergia en primavera?
Así, existen multitud de medicamentos para tratar estos síntomas, pero sin duda para nosotras los antihistamínicos naturales son la mejor opción por ser más saludables para el organismo
Además, gracias a ciertos alimentos y extractos de plantas podemos conseguir tener efectos similares a los medicamentos, ya que actúan como antialérgicos naturales. Y al ser productos naturales, su concentración es menor y no contienen componentes químicos añadidos, evitando con ello, los efectos secundarios típicos de los antihistamínicos químicos, como la somnolencia, los mareos o la visión borrosa 😉
Antihistamínicos naturales para la alergia
La Ortiga verde es una planta herbácea magnifica por sus principios activos, ya que es rica en sales minerales muy abundantes como el hierro y el silice, sales potásicas, cálcicas y manganeso.
Ricas en flavonoides, proteínas estructurales geniales para la piel, uñas y cabellos, vitaminas: A, B2, C, K1 y ácidos fólico, pero además tiene como propiedad principal la de inhibir la liberación de histamina, disminuyendo la presencia de alérgenos en las vías respiratorias y calmando la congestión.
Un té calentito con esta planta hará sin duda que mejoren tus síntomas de la alergia.
El té verde se caracteriza por ser rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes y tienen acción antidiabética, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral. Y precisamente gracias a la quercetina y catequinas que actúan como antioxidantes, disminuyen la liberación de histamina.
3. Tomillo
Conocido desde la antigüedad por su aroma, muy utilizada en la cocina y también por sus propiedades como remedios naturales, el tomillo favorece la acción antiespasmódico sobre todo de la musculatura bronquial e intestinal, antitusígeno y broncodilatador, expectorante y mucolítico, antiséptico, antibacteriano, antivírico, antioxidante inmunoestimulante, entre otras acciones beneficiosas para aliviar los síntomas de la alergia, junto a la aportación de vitaminas como B1 y C.
4. Cúrcuma
Entre las propiedades y beneficios de la cúrcuma para los procesos de alergia destaca la facilidad para contribuir a la prevención de inflamaciones gracias a su principal ingrediente activo, la cúrcumina,que es un antioxidante muy potente, por lo que inhibe la activación de mastocitos.
5. Jengibre
Los nutrientes del jegibre lo haceb rico en vitamina C, vitamina B9, magnesio y potasio. Es por lo que se le atribuye propiedades antiinflamatorias debido a un excelente compuesto llamado gingerols, ayuda a aliviar el dolor, afrodisiaca, carminativa, digestiva y expectorante, además de ser bastante eficaz en el tratamiento de reacciones alérgicas.
6. Composor 23 Hyssopus
Así activos como la e
quinacea, reishi, shiitake, propóleo, sello de oro y escaramujo, rico en vitamina C, son la combinación perfecta para aliviar tus molestias de alergia.