Cuantas veces oímos hablar de salud digestiva y la importancia de prestarle atención, y un buen cuidado para no enfermar.
La salud digestiva se trata del buen funcionamiento del nuestro aparato digestivo. En un correcto tránsito intestinal, sus defensas son óptimas y existe una microbiota equilibrada. Esta microbiota son bacterias digestivas que residen en los intestinos donde se alberga el 70% de las defensas de nuestro organismo. Que no te engañen el nombre de bacteria, estos microorganismos cumplen con la función de separar la energía que necesita nuestro cuerpo de los demás nutrientes y protege al cuerpo frente a la invasión de otros microorganismo extraños.
Son muchos los estudios que demuestran los beneficios de las bacterias que residen en nuestro aparato digestivo y estos son algunos de los problemas que nos pueden acarrear sino cuidamos nuestra salud digestiva.
– Dolor abdominal
– Flatulencias
– Estreñimiento
– Exceso de gases
– O una combinación de estos síntomas
¿Cómo puedo ayudar a mi aparato digestivo a mantenerse sano?
Lo más importante de todo es tu alimentación. Ya que una mala o desorganizada alimentación desestabilizará tus hábitos y podría causar malestar en tu intestino.
Una buena alimentación rica en fibra, la cual se puede obtener de alimentos como cereales, legumbres, frutas y verduras. Estos alimentos pueden favorecer la regularidad intestinal y cuidar las microbioma de las que hablábamos antes.
También es aconsejable combinar ciertos tipos de vitaminas como por ejemplo:
– Vitamina A presente en frutas y verduras como zanahoria
– Vitamina B presentes en los huevos y derivados lácteos como queso emmental
– Vitamina C presentes en las naranjas y fresas
– Vitamina E que encontraras en el aceite de oliva y frutos secos
– Y minerales como zinc o selenio presentas en carnes rojas
Todos estos nutrientes y vitaminas ayudan al funcionamiento del sistema digestivo e inmunitario
Unos de los consejos que todos los especialistas, doctores y nutricionistas recomienda es beber alrededor de 2 litros de agua diarios repartidos en todo el día.
Cuidarse por dentro también significa cuidarse por fuera. Por lo que no puede faltar ejercicio diario, descansar bien y llevar unas pautas y horarios para comer y ayudar a nuestro intestino a regularse por si solo. Hay veces que al no cumplir con alguno de estos últimos consejos puede ocasionarnos incomodidad digestiva como las anteriormente comentadas.
¿Cómo puedo solucionar mis problemas digestivos?
Ahora te voy a recomendar algunos de los productos naturales que mejor nos van a quienes solemos tener problemas de este tipo.
Aloe vera Bio:El Jugo de Aloe Vera Bio de Herbora proviene de cultivos ecológicos de Andalucía, sin pasteurizar y sin utilizar conservantes químicos. Utilizan un sistema exclusivo de alta presión en frío que además de mantiener toda la pulpa, mantiene la totalidad de sus principios activos, llegando a ti con todas sus propiedades saludables y conservando su alta calidad.
El jugo de aloe vera contribuye a disminuir la sintomatología de distintas afecciones digestivas, y a la vez con, también ayuda a la piel a regenerarse desde el interior.
Diente de León Extracto S.XXI., es un complemento alimenticio a base de Diente de León y ciclodextrinas que por sus propiedades ayuda a prevenir y favorece la eliminación de retención de líquidos, contribuye a disminuir la sintomatología de trastornos digestivos y urinarios.
Favorece la estimulación de producción de bilis, contribuye a aliviar las molestias de la vesícula biliar y a mantener una función normal hepática.
Mayor biodisponibilidad – Envase de vidrio con dosificador – Sin alcohol.
Infusión Digestión yogi Tea. 17 filtros: Infusión Ayurvédica Digestión, inspirada en los secretos de las masalas, las mezclas de especias utilizadas en la cocina india para hacer que la comida sea deliciosa y fácil de digerir. El hinojo, el regaliz y la menta también son muy apreciados en el Ayurveda precisamente por estas propiedades. Hierbas y especias como el cardamomo y el jengibre completan el sabor de esta infusión, por lo que YOGI TEA® Digestión nos invita a todos a disfrutar conscientemente nuestras comidas. La infusión para aquellos que apuestan por su abdomen. Sabrosa, dulce, suave para el estómago.
Osito Sanito Tripita es un producto natural para niños con una combinación de ingredientes naturales que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a combatir problemas digestivos como gases, espasmo, mejora las digestiones y contribuye al funcionamiento normal del tracto intestinal de los más peques. A base de Anís verde, Manzanilla amarga, Malva, Hierba Luisa, Manzanilla dulce y Melisa._x000D_
La gama de productos Osito Sanito está especialmente pensada para niños y niñas de todas las edades, desde lactantes a adolescentes. La línea de productos osito sanito le ofrece todas las garantías y cualidades de sus ingredientes, específicamente seleccionados para el cuidado de los más pequeños. Tienen sabores muy agradables, su asimilación y tolerancia son perfectas, por lo que resultan muy fáciles de tomar.
¿Te han servido algunos de estos consejos para cuidar tu salud digestiva? Comentanos que rutina sueles llevar para organizarte y no tener este tipo de problemas.