Pero, ¿Por qué se cae el pelo?
Existen diferentes factores que pueden incidir en su caída. Los más comunes son los siguientes:
> Alimentación poco sana o equilibrada: el cabello necesita gran cantidad de energía y nutrientes para construir queratina. En estos casos, los especialistas suelen recetar vitaminas para el crecimiento y fortalecimiento del folículo.
> Estrés: por desgracia, son cada vez más las personas que lo sufren. Este trastorno no solo afecta por ejemplo al sueño y el rendimiento en el trabajo sino que también afecta al cortisol que es la hormona responsable de la caída del cabello. Por suerte, cuando este problema se solventa, la caída del cabello tiende a frenarse en la mayoría de los casos.
Estos factores contribuyen a que la caída del cabello sea mayor. Por eso es muy importante llevar una alimentación rica en nutrientes y proteínas no solo lo agradecerá nuestro cabello sino también nuestras uñas y el organismo entero.
Es por esto que hoy os recomendamos algunos remedios caseros que podéis poner en práctica desde hoy. Son muy fáciles de conseguir y muy económicos, no tienen efectos secundarios ni compuestos químicos. Desde nuestra herboristería, te recomendamos:
1. Té verde.
Esta bebida se caracteriza por tener un alto porcentaje de antioxidantes para el crecimiento del cabello. Para utilizarlo solo tienes que preparar una taza de té verde y cuando esté fría aplicarla sobre el cabello. Es suficiente haciéndolo dos veces a la semana.
Aplica unas gotas sobre el cabello y masajéalo durante 10 o 20 minutos. Repite el proceso cada dos días. Con el aceite de oliva conseguirás un pelo mucho más fuerte y con brillo.
Conocida también como la planta de los mil usos. Entre ellos destaca por ser un arma frente al acné, actúa sobre las tan temidas estrías y herpes y también es un potente hidratante para el pelo rejuveneciendo los folículos capilares. En lo que al cabello se refiere, aplicarla es muy fácil, solo hay que cortar una penca de aloe vera y frotar el cristal por encima del nacimiento de las hebras. Después, aplícalo sobre el cabello hasta que se seque y para terminar enjuágalo con abundante agua. Puedes hacer uso de esta planta de forma casi diaria.
Bate cuatro claras de huevo y frótalas sobre cuero cabelludo con movimientos circulares y suaves. Déjalo actuar sobre el cabello durante media hora y después lava el cabello con abundante agua. Gracias a la albúmina del huevo se fortalecen los folículos pilosos y las hebras débiles.
La cebolla es muy utilizada en heridas y diferentes problemas en la piel, por lo que puede ser ideal si la caída del cabello tiene su origen en un problema dérmico. Además, este vegetal contiene azufre que mejora la circulación en los folículos pilosos. ¿Cómo utilizarlo? Extrae el jugo de una cebolla, aplícalo en tu cuero cabelludo, déjalo actuar unos 30 minutos y después lava el cabello como de costumbre. Recomendamos repetir el proceso dos o tres veces en semana y durante tres meses al menos. De no ser así el problema dérmico seguirá ahí.
En nuestra herboristería encontrarás champús para la caída y packs completos, si tienes alguna duda, ¡no dejes de consultarnos!